Hace unas pocas semanas que terminó el rodaje de Jurassic World, pero aun no sabemos muchos detalles de la película. Aunque ya sabemos muchas cosas, seguimos preguntando a los fans de la saga Jurásica qué esperan, como apasionados y expertos, de la nueva entrega.

 

roberjwsRoberto Cruz

Ilustrador, diseñador gráfico y creador de Jurassic World Spain

¿Qué espero de Jurassic World? Sobre todo mucha acción. Escenas épicas, donde haya muchos homenajes a JP1. Que se vea bastante el parque, pero tambien que se vea la zona inhabilitada donde los dinosaurios se supone que andarán a sus anchas (Oops! spoiler?) También me gustaría una super escena para el mosasaurio, y me encantaría que reapareciera el Dilofosaurio. Espero mucho del personaje de Bryce, puede dar mucho juego. Un final espectacular, sin salir de la isla (no me gusta eso de los dinosaurios en la ciudad) y que de pie a posibles secuelas.

Que no me gustaría: que abusen mucho del tema de los militares. Que sea demasiado corta… creo que mínimo 2 horas debería ser ya que hay muchas cosas que explicar. Que los niños tengan un papel demasiado importante/repelente. Que el personaje de Pratt se pase de serio… lo quiero aunque sea con un ápice de humor. Que los dinosaurios tengan nuevas estéticas, los quiero como en JP1 Y JP2.

 

GONjprecorteGonzalo Jiménez

Creativo de moda y estilismo

 Científicamente esta comprobado que durante nuestra niñez se forjan todas nuestras actitudes, gustos y referencias que en la madurez irán asentándose y forjándose para ser quienes somos hoy en dia. A veces esos impactos desaparecen, se extinguen o incluso, algo muy común hoy, nuestro cerebro hace una especie de quiebro para engañarnos que no lo hemos vivido… En mi caso, allá por 1993 esperaba con ansia que mi padre llegara de la oficina una calurosa tarde de finales de septiembre con una entrada debajo del periódico de un precioso cine de tres plantas que actualmente es un centro comercial en construcción en la plaza de colón de Madrid para ver JURASSIC PARK.

Poco puedo añadir a esa experiencia que cambió mi vida y mi niñez; Y relatarla fotograma a fotograma sería absurdo porque TODOS aquí la habremos visto unas cientos de veces… Tras abrirse esas puertas gigantes en medio de la selva… Y el estallido de la tormenta…La escena de los coches y el ataque del rex a esos dos inocentes niños desamparados en un coche sin sus padres me eclipsó… Dinosaurios todo el día y a todas horas… Mi cuarto se convirtió en una prolongación de la fantástica tienda de recuerdos donde Hammond y Ellie descansan comiendo helado… Me inventaba tramas de auténticas secuelas para una película y soñaba con el día de poder tener en mi poder el VHS por mi cumpleaños al año siguiente…. Como han cambiado las cosas.

En 2015 lo que mas echaré de menos de JURASSIC WORLD será la infancia y la inocencia. Cuantos nuevos niños van a poder vivir mi experiencia… Quizás de una manera diferente, en sus tablets y teléfonos podrán intercambiar los dinosaurios de la película, videos del climax, customizar su jurassic car o construir su propio Jurassic World con el dedo.

Algo que no cambiará, espero, será ver muchos dinosaurios en acción. El origen de la catástrofe que va a poner todo patas arriba y que hará que nuestros protagonistas lo pasen mal o muy mal según el humor de Colin. Que haya ÉPICAS persecuciones. Ver al héroe del momento Chris Pratt sin camiseta en muchas escenas; y que descubramos sitios donde solo nuestra imaginación puede viajar… Una selva ‘perfecta’ algo así como un Marina D’Or con dinosaurios encerrados en jaulas de oro y una selva completamente hostil fuera que espera ‘abrirse camino’ a la codicia del hombre y recuperar su sitio. Esta vez la guerra esta servida y se libra en terreno hostil para el hombre, y los dinos vienen mas fuertes que nunca…La clásica guerra de conciencia Ecológica, Bioética, Fé contra el progreso y la evolución lo veremos potenciada a le enésima potencia con una renovada, codiciosa y monstruosa Ingen que hará todo lo que pueda para seguir líder en el mercado de la ciencia…

El hype esta mas alto que nunca…. Las apuestas esperan un taquillazo y seguramente nos espera una muy buena película pero seamos claros… Jamás seremos parciales. Recordar siempre; Jurassic Park 3 es un pelilculón…
Por supuesto lo que NO espero de Jurassic World es ver un spinosaurio caminando por las instalaciones con el tono de un iphone en sus entrañas. ¿Es mucho pedir, no?

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. Lo comento aquí porque es la última noticia, es solo teoría pero… puede ser que el animal modificado genéticamente del que hablan que se espera que aparezca en Jurassic World sea el VELOCIRAPTOR? ya que según tengo entendido el velociraptor de la primera película como tal no existe en realidad… el auténtico velociraptor era un dinosaurio más pequeño… puede ser que el velociraptor que aparece en la primera película sea un velociraptor modificado también??

  2. Lo comento aquí porque es la última noticia relacionada con la película y es solo teoría pero… puede ser que el animal modificado genéticamente del que hablan que se espera que aparezca en Jurassic World sea el VELOCIRAPTOR? ya que según tengo entendido el velociraptor de la primera película como tal no existe en realidad… el auténtico velociraptor era un dinosaurio más pequeño… puede ser que el velociraptor que aparece en la primera película sea un velociraptor modificado también??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *