Más de un centenar de jóvenes investigadores de países europeos, americanos y africanos se reunirán los próximos días en la XIII edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), que se celebrará del 15 al 18 de abril en la localidad madrileña de Cercedilla. La inauguración tendrá lugar este miércoles 15, a las 21:00 h, en el Centro Cultural Luis Rosales (Cercedilla).

Organizado por investigadores pre y postdoctorales de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), el encuentro es un foro científico internacional en el que los paleontólogos jóvenes presentan sus investigaciones más recientes e intercambian ideas e información. Junto a investigadores de España y Portugal, participan paleontólogos de países europeos, como Francia e Italia, americanos, como México, Colombia, Perú y Brasil, y africanos, como Marruecos.

El Encuentro, que promueve la colaboración entre investigadores e instituciones, se celebra con periodicidad anual con dos objetivos principales: la difusión del trabajo de los jóvenes paleontólogos de todo el mundo y la promoción del patrimonio natural. Con esta finalidad, cada año la sede se traslada a un enclave diferente, siempre en poblaciones pequeñas con un interesante patrimonio natural.

Con ponencias abiertas a cualquier tipo de público, el encuentro dará a conocer la diversidad de ámbitos en los que se desarrolla la investigación paleontológica en España, incluyendo aplicaciones de tanta utilidad social como el seguimiento de las grandes obras de infraestructura y la aplicación en diferentes niveles educativos.

Ppdéis consultar el programa del encuentro en este enlace.

Fuente: Nota de Prensa de la UCM

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *