jurassicworldpremiere

Premiere Española de Jurassic World

¡Y llegó el día! 22 años después del accidente de Isla Nublar, 18 años después de la expedición a Isla Sorna y del incidente de San Diego, 14 años desde que los irritantes Kirby se perdieran en Isla Sorna. Tras años y años de espera, de leer rumores, de ver imágenes pixeladísimas de la supuesta portada de un guión, llegó el día. El pasado 11 de junio fue la Premiere Española de Jurassic World, la cuarta entrega de la saga que empezó en 1993 con Jurassic Park (Parque Jurásico) y que dejó una profunda marca en nuestra generación. Además fue responsable, en mayor o menor medida, de muchas vocaciones científicas. Yo mismo siempre he alardeado de que ya estaba obsesionado con los dinosaurios mucho antes. Pero seamos sinceros ¿alguno de los paleontólogos de nuestra generación sería capaz de poner la mano en el fuego y afirmar que, de no haber existido Jurassic Park y la consiguiente fiebre dinomaníaca, hubiese acabado donde hoy?

IMG_8862

Roberto (de @JurassicWorldES), Iñaki (de @EnTuPantalla_) y en medio, un Pakozoico. Detrás, el photocall de la Premiere. Los #NerviosJurasicos a flor de piel.

Llevábamos meses con los #NerviosJurásicos a flor de piel (el hashtag fue creado por @JurassicWorldES para compartir nuestra histeria y que el mal de muchos fuese paliado de alguna manera) y no nos abandonaron hasta el último minuto. De hecho, el pequeño grupo que nos reuníamos para disfrutar de la Premiere tuvimos que acudir mucho rato antes para hacer más llevadera la espera. A las 18:00 de la tarde ya deambulábamos por las cercanías de Callao y merendábamos recordando las teorías sobre la película, los actores, las entregas anteriores. Y a las 20:30 se abrieron las puertas de los Cines Capitol de Gran Via. Entramos, buscamos nuestras butacas y nos dispusimos a disfrutar de la película que más tiempo hemos esperado de nuestra vida. ¡14 años, macho! ¡Es que es mucho! Sintiéndonos VIPs por tener a actores y presentadores famosos del panorama nacional a nuestro alrededor en las butacas, se apagaron las luces. Y llegó el momento. ¡Mira, Alan, se ve España!

Sobre la película ya hablaré en otra ocasión. Y sobre sus dinosaurios y su ciencia me voy a extender durante meses (y años, seguramente) así que no tengáis prisa. Tan sólo voy a mencionar un GRAN acierto de la cinta, y es EXPLICAR, usando la propia premisa de su modo de clonar dinosaurios, por qué éstos en la saga son diferentes de lo que ahora cabría esperar. ¡Y es que las evidencias de plumas en raptores, por citar un ejemplo, son posteriores a la primera película! En palabras del Dr. Wu “siempre hemos completado el material genético de dinosaurios con el de otros animales. Es más, si su genoma fuese puro, tendrían un aspecto muy diferente”.

IMG_8871

Con Roberto, Iñaki y Gonzalo. Reunón de JurassicFans segundos antes de empezar la proyección.

Más que satisfecho por la película. Encantado de la vida con la experiencia de la Premiere. Agradecido hasta el límite a Universal y WayToBlue. Y aun emocionados, nos dirigimos a cenar y comentar cada guiño de Jurassic World a sus antecesoras. Y ahora, sólo toca esperar a que Universal confirme una quinta entrena. Y que los #NerviosJurásicos vuelvan a desatarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *