Segunda Circular del XIII EJIP

¿Qué es el EJIP? ¡Pero bueno! ¿Es que eres nuevo? El EJIP es el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología. Se trata de un congreso anual dirigido por y para jóvenes científicos en las distintas áreas de la Paleontología. Este congreso ha sobrepasado la década de vida y se ha erigido como el encuentro de mayor calado entre los jóvenes paleontólogos, principalmente de España y Portugal aunque también de otros países europeos, como Italia o Francia, y de fuera de Europa, como México, Brasil o Marruecos.

El EJIP promueve la colaboración entre investigadores e instituciones con el fin de unir sinergias que desarrollen todo el potencial de sus respectivas investigaciones y doten a las mismas de mayor impacto. Gracias al empeño de todos estos investigadores, tanto de los pioneros allá en 2002 como de las nuevas generaciones, el EJIP ha llegado hasta hoy con la misma frescura, y además cuenta cada año con un mayor alcance a nivel nacional e incluso internacional.

En 2015, la XIII edición del EJIP tendrá lugar en la localidad de Cercedilla (Madrid). Durante los 13 años de vida del EJIP, cientos de estudiantes y jóvenes investigadores han pasado por las jornadas de un congreso que ha mantenido intactas sus principales tradiciones:

Por un lado, fomentar la participación de jóvenes investigadores en el mundo científico y la comunicación de sus primeros trabajos de investigación paleontológica a través de una presentación oral de su trabajo. Igualmente, todos los participantes pueden estar al corriente de los trabajos de sus colegas a través de un volumen que sigue las mismas normas de publicación y revisión de cualquier revista científica internacional.

En segundo lugar, celebrar el EJIP en pequeños municipios forma parte de su filosofía desde el comienzo de su andadura persiguiendo la puesta en valor de su Patrimonio Paleontológico, Geológico y Biológico. Otro de los objetos es el acercamiento entre la ciencia y la sociedad mediante la labor de divulgación científica, ya que las ponencias están abiertas a cualquier tipo de público.

Como reza en título de esta entrada, ¡Ya tenéis disponible la segunda circular del XIII EJIP, que podéis encontrar en la sección de Descargas de la web del congreso. Desde aquí os animamos a que os apuntéis, aunque sea en calidad de asistentes únicamente, ya que hay pocas ocasiones en que se pueda asistir a charlas tan variadas de tantos campos dentro de la Paleontología, y más de mano de gente joven y entusiasta de su trabajo.

¿Os apuntáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *