Sobre mi

IMG_8270

¡Hola! Soy Paco, o Francesc Gascó. Soy licenciado en Biología por la Universitat de València y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid.

En la actualidad me dedico principalmente a la divulgación científica, mientras que sigo investigando en el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED, donde me encargo de la paleohistología de arcosaurios fósiles. Eso significa que estudio láminas delgadas de huesos de cocodrilos y dinosaurios para conocer cómo era su biología, qué edad tenían, si crecían rápido o lento…

Este blog nació hace mucho tiempo, y en su momento era el principal lugar donde me dedicaba a la divulgación. También escribía en Hablando de Ciencia o El Ojo de Darwin. Ahora me puedes encontrar más en Youtube y en el podcast DinoBusters: Cazadores de dinos. Formo parte de la comunidad SCENIO que divulga ciencia de forma creativa y he sido coautor de unos cuantos libros, como «La Paleontología en 100 preguntas» o la saga «Jurásico Total». Bueno, y también «No hay excusas», pero en ese hay menos paleontología.