001

Un paseo por Dinosaurland

¡Feliz día del libro! Hoy es el día perfecto para regalar o relagarse un libro, de modo que también es el día perfecto para hacer recomendaciones. Hoy os recomiendo un comic muy paleontológico: Un paseo por Dinosaurland, de Jim Lawson, que ha trabajado como dibujante, guionista y entintador en el cómic original de Mirage Studios Teenage Mutant Ninja Turtles, desde 1985 y hasta 2009, creando algunos personajes del universo de las Tortugas Ninja como El Rey de las Ratas. Junto a Peter laird, también creó la miniserie Planet Racers. Tras realizar Paleo: Tales of the Late Cretaceous y la novela gráfica Loner, Jim se ha centrado en la ilustración infantil.

CDOTftjWIAARxJ9.jpg_large

En Un paseo por Dinosaurland conocemos a Matthew, un niño que visita Dinosaurland porque tiene una pregunta que hacerle al Tyrannosaurus rex. Le acompañará en su viaje John, un guía un tanto peculiar. Juntos, recorrerán la historia de la vida en la Tierra desde los mares primigenios del Cámbrico hasta finales del Cretácico, donde a Matthew le espera la respuesta que está buscando.

La ilustración es muy agradable, se lee muy rápidamente, y es de agradecer la cantidad de detalles que tiene, como el añadir el nombre de cada animal prehistórico que se asoma por sus viñetas. ¡Y hasta hay tiempo para explicar conceptos de paleontología y evolución! Y todo desde un lenguaje sencillo y autoexplicativo. Todo un acierto como regalo para amantes de los dinosaurios, independientemente de su edad.

Podéis cotillear la ficha en Tyrannosaurus.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *