¡Vuelve Desgranando Ciencia!

El diciembre pasado un montón de divulgadores científicos, blogueros, youtubers, profesores, alumnos y gente interesada en la ciencia en general nos reunimos en el Parque de las Ciencias de Granada para pasar un fin de semana único: Desgranando Ciencia. El recuerdo del evento aún perdura en mi memoria, ya que fueron dos días muy intentos cargados de charlas, talleres, proyecciones, espectáculos y mucho humor y buen rollo. ¡Y es que, para mi, la ciencia es eso! Podéis ver un resumen de lo que fue en el siguiente vídeo:

Con semejante recuerdo no es de extrañar que, cual Jack en «Lost» no deje de gritar «We have to go back!» (pero claro, en mi cabeza). Pues bien, si te apetece, si viniste y quieres repetir, o si te lo perdiste y quieres pasar unos días rodeados de tan maravillosos, geniales, simpáticos y guapos científicos y divulgadores, ¡tienes otra oportunidad este año! El equipo de Hablando de Ciencia ya está trabajando con la máxima ilusión en la preparación de la segunda edición de Desgranando Ciencia.

Será de nuevo en el Parque de las Ciencias. El evento se extenderá desde el 8 al 14 de diciembre. Las visitas a centros de investigación serán la semana siguiente, del 15 al 19. En esta ocasión el evento durará una semana entera. Y las charlas, talleres y espectáculos, en vez de únicamente sábado y domingo, contará con una sesión extra durante el viernes por la tarde. Habrá sesiones de matemáticas, ciencias cognitivas y arte y ciencia, por citar tres que no pudimos incluir el año pasado. Y como novedad, habrá un Off-Desgranando Ciencia en el que llevaremos la ciencia a la calle: habrá charlas y talleres en bares y lugares emblemáticos de Granada. Y no vas a tener que pagar entrada. Vaya, que podrás entrar por tu cara bonita. Pero eso si, necesitamos ayuda. Y de ahí la campaña de crowfunding.

Puedes informarte acerca de la campaña de crowdfunding en este enlace, y estar al tanto de novedades en su twitter o facebook. Y para hacerte una idea de cómo divulga la ciencia la gente implicada, pásate por Hablando de Ciencia.

¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *