Al atardecer, la joven Eleanor, una mujer en blanco y negro, que vive en su mundo antiguo en blanco y negro, y se está preparando un sandwich con mantequilla de cacahuete en blanco y negro, ve una sombra negruzca en su ventana… y el cristal de su ventana se rompe en fragmentos en blanco y negro, mientras una zarpa escamosa en blanco y negro la agarra y la seguestra! Oh, no! ¿Qué blanquinegro y antiguo futuro le espera a la jóven? ¿De dónde ha salido tan antediluviana criatura?
Pues de eso va esta historia… la escena que, con más bien poca gracia acabo de relatar podría ser de cualquier película antigua de monstruos, y ahi es donde empezamos a hablar de dinosaurios. El cine ha sido tal solo una de las decenas de representaciones culturales en las que se ha plasmado nuestra fascinación por la vida del pasado. Galletas, películas, juguetes, marcas comerciales, ropa, material fungible variopinto…
Este año pasado, en el Curso de Verano «La proyección socio-cultural de los dinosaurios: Cuando la paleontología produce monstruos» se trató este mismo tema. Y ahora, a través de TVE vamos a poder disfrutarlo en forma de serie documental. El primer episodio está al caer! ¿Quieres saber cuándo lo emiten? Pues pregúntale a Godzillín…
¿tu sabes que das un poco de miedo?
Para hablar del documental en cuestión ya estáis vosotros… si, se me fue la olla, pero me dio risa y decidí colgarlo tal cual. 😛
Ve ha encantado la parte de «¿Qué blanquinegro y antiguo futuro le espera a la jóven?»
XD!