Hace unos días estuvimos en las VII Jornadas sobre Paleontología de Dinosaurios y su entorno, celebradas en Salas de los Infantes. Esta pequeña y encantadora localidad burgalesa, famosa por sus yacimientos de dinosaurios, sirvió de punto de reunión para un gran número de paleontólogos especializados en las faunas de la era mesozoica. Y es que no sólo de dinosaurios viven las Jornadas de Salas: su entorno, la flora, fauna y ambiente que los rodeaba son también protagonistas de este congreso.

crwqyyjweaavedm-jpg_large
El GBE casi al completo a punto de salir hacia Salas.

 Las conferencias invitadas corrieron a cargo de Paul Barret (Natural History Museum, Londres), Paul Sereno (Universidad de Chicago), Masateru Sibhata (Museo de Fukui), el investigador del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont y del Museo Nacional de Historia Natural, de París, Josep Fortuny (Institut Català de Paleontologia, Museo de Historia Natural de Paría), Adán Pérez García (UNED), Miguel Moreno-Azanza (Universidad Nova de Lisboa), Nathalie Bardet (CNRS de París) y Oliver Rauhut (Universidad de Munich).

img_2053
¡DinoBusters y Alex posando con un cráneo molón de Allosaurus!

 

img_1944
Mocho y un servidor con nuestra camiseta de Paleontólogos Mutantes. Al fondo, nuestro póster sobre paleohistología titanosauriana conquense.

Tres días que nos supieron a muy poco, donde pudimos presentar nuestros trabajos a nuestros colegas, charlar sobre estos temas que tanto nos gustan, degustar las galletas dinosaurianas de Salas y cargar las pilas para seguir trabajando. Por nuestra parte, estad atentos al Cuaderno de Godzillin para ver de qué trataban los trabajos que presentamos desde el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED. Y en el Facebook de El Pakozoico tenéis una selección de fotos míticas (con sus charlas y momentos de relax) de estas jornadas.

img_1984
Con Paul Sereno!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *