Los dinosaurios han sido siempre un foco de atención para los más jóvenes. Se ha especulado mucho acerca del porqué, que si son raros, grandes, que si son una fusión de lo fantástico y lo real (extintos, pero reales, al fin y al cabo)… pero sea como sea, han sido siempre una fuente de inspiración para productos de consumo de cara a los chavales. Y quizás uno de los niveles más cantosos sea el de las series de dibujos animados. Y es que alrededor de los 80-90, la pequeña pantalla se llenó de series con dinosaurios, ya sea como protagonistas, como amigos, como villanos…


Una de aquellas grandes series fue Dinoriders, de finales de los 80 y comienzos de los 90. Según el argumento de esta serie, un grupo de alienígenas antropomórficos pacíficos y telépatas, llamados «Valorianos» llega a la Tierra prehistórica huyendo de sus enemigos, los Rulon, con el malvado Krotalon a su cabeza (o Krulon, según traducciones). Una vez en la Tierra, los valorianos usaron su telepatía para crear lazos amistosos con los gigantescos animales y usarlos para el transporte, uso doméstico y, en caso necesario, como armamento de defensa.

El imperio Rulon utilizaba otra técnica, más acorde con su papel de malos malotes, claro, para controlar a los animales: el llamado lavado de cerebros, colocando cascos de metal con los que podían someterlos y controlarlos…

Los dinosaurios de ambos bandos estaban equipados con armaduras, láseres y cañones para luchar. Y así se desarrolla la historia. Fue tal el éxito, que se comercializaron una gran cantidad de muñecos de acción, que fueron durante mucho tiempo los mejores dinosaurios de juguete que uno podía conseguir! Aun tengo en casa el Diplodocus que andaba feliz por los pasillos… ains…

También te puede gustar:

7 comentarios

  1. jajajaja! yo también tengo al Diplodocus Dinorider, que anda sólo por los pasillos! 😉

    genial serie… mi favorita junto a la Corona Mágica… y otros que llamaba «los dinos»… te acuerdas tú de esa serie donde los dinosaurios eran los protagonistas (con «roles» humanos). El bueno principal era un allosaurus y el malo malísimo un t-rex.

    un abrazo!

  2. Uy Fujur, se trata de los «Dinosaucers», eso lo transmitían en Colombia con el título de «Los Dinoplatívolos» El bueno era un Allosaurus llamado «alo» y el malo, por supuesto, se llamaba «tirano», tambien estaban «bronto», «orni» tortuguín, etc, etc…

  3. Yo los conocía como «Dinonautes» porque lo vi en catalán, y juntaban las palabras «dinosaure» y «astronautes»… no era muy ingenioso, pero bueno… XD
    Un saludo!

  4. Durante años tenia la duda existencial de como se llamaba esta serie, solo recordaba el hecho de que los buenos usaban medallones y que los malos usaban esos cascos de control mental…

    muchas gracias por sacarme esta duda que me atormentaba desde hace mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *