Si te has animado a participar en el Congreso Pangea o si lo estás dudando, te dejo aquí información al respecto de como participar:

  1. ¿Hace falta que sean trabajos novedosos? No. De hecho, al tratarse de un congreso online, informal y con tono divulgativo, animo a los participantes a RECICLAR presentaciones de congresos o ponencias anteriores. Además, los vídeos quedarán disponibles en el canal de Youtube salvo que se pida expresamente lo contrario, de manera que no animamos a los participantes a mostrar material o resultados inéditos.
  2. ¿En qué formato son las ponencias? Deben ser en vídeo para facilitar su emisión en el canal de youtube. Los y las ponentes podéis grabaros en vídeo hablando a cámara y luego añadir las imágenes de la presentación en un lateral o superponiéndose, o podéis grabar sólo vuestra voz mientras pasa la presentación. También se admiten vídeos de estilo Youtuber. Sea como sea, pero en vídeo y con una duración entre 10 y 15 minutos. Si no controláis el tema audiovisual y necesitáis ayuda con el montaje, escribidme a fgasco.contacto@gmail.com y os echaré una mano.
  3. ¿De qué temas puedo hablar en el Congreso Pangea? Siguiendo las temáticas habituales en el canal, se proponen provisionalmente las siguientes sesiones: paleontología de vertebrados; paleontología de invertebrados; paleoecosistemas; paleontología y evolución; paleontología y geología; patrimonio, museos y divulgación; paleoarte; prehistoria y arqueología. Estas sesiones podrán modificarse a la luz de las ponencias recibidas y sus temáticas.
  4. ¿Hasta cuándo puedo apuntarme y mandar mi charla? El límite para la inscripción de ponentes es el día 31 de enero de 2021. Y el límite para la recepción de ponencias es el 7 de febrero de 2021. La inscripción queda registrada al mandar un correo a fgasco.contacto@gmail.com indicando nombre y título provisional de la ponencia. Si queréis presentar algun proyecto, algún vídeo o cualquier cosa que creéis que pueda ser de interés para los asistentes y espectadores, escribidme y podemos cuadrar estos contenidos como si fueran ponencias.
  5. ¿En qué idioma puedo mandar mi video? Aunque en los congresos internacionales la lengua preferente es el inglés, dado que es un congreso informal en un canal y comunidad de habla hispana, se aceptarán únicamente ponencias en español. Las presentaciones en powerpoint, o imágenes integradas en el vídeo sí que podrán estar en inglés. Si queréis subtitularlo, perfecto.
  6. ¿Hace falta mandar un trabajo escrito? No. La participación en el congreso sólo consiste en la ponencia, pero los que quieran, pueden mandar un abstract corto para luego poder recopilarlos todos en un PDF conmemorativo. Los abstracts o resúmenes no podrán superar las 300 palabras. En principio serán en español, pero puede mandarse en español e inglés. Aquí tenéis un enlace para ver la plantilla.
  7. ¿Habrá revisión? No habrá revisión por pares, dado que se trata de un congreso informal. Aún así, se evaluarán las ponencias, buscando un mínimo de rigor y calidad para poder ser presentadas en este congreso, siendo conscientes de que se trata de un encuentro online informal.

Los vídeos y material para las ponencias, junto con las inscripciones de sus ponentes, deben realizarse mandando un correo a fgasco.contacto@gmail.com

Aunque se trate de un congreso online informal, se podrán realizar certificados de colaboración a aquellas personas que presenten una ponencia o la firmen, en caso de necesitarse.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.