El pasado jueves 24 de marzo tuvo lugar un homenaje a Emiliano Aguirre, paleontólogo fallecido el 11 de octubre de 2021. El lugar elegido para este homenaje fue el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que desde este acto lleva el nombre de «Sala Emiliano Aguirre«.

El homenaje fue presidido por la Dra. Rosa Meléndez, presidenta del CSIC, y presentado por el Dr. Rafael Zardoya, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, y D. Javier Castellano, Presidente de la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre. 

El Dr. Pablo Peláez-Campomanes, investigador del MNCN introdujo a los diferentes ponentes que hablaron en este homenaje: Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional de Madrid, José Luis Sanz, Catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, Maria Teresa Alberdi, Caridad Zazo, Yolanda Fernández Jalvo, Antonio Rosas y Jorge Morales, todos y todas ellas perosnal investigador del MNCN. Todas estas personas explicaron su relación personal y profesional con el Profesor Aguirre y pusieron en valor su figura como docente, paleontólogo, impulsor de la divulgación de la paleontología y padre de muchas carreras científicas. 

El profesor Emiliano Aguirre fue conocido sobre todo por ser el gran impulsor de los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, proyecto que acabó por merecerle a él y al equipo investigador, del Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología en 1997. 

Podéis ver el acto completo en este vídeo:

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.