Los dinosaurios dominaron el planeta durante 150 millones de años. En ese tiempo se diversificaron y adaptaron a todos los ecosistemas. Llegaron a ser herbívoros gigantescos, acorazados, supercarnívoros, pequeños depredadores ágiles, algunos posiblemente inteligentes… llegaron a adaptarse a una vida anfibia… e incluso se alzaron a volar.

Explotaron casi todo su potencial y dominaron la Tierra hasta que, hace 66 millones de años, les llegó su hora. Pero no a todos. Ese pequeño grupo de dinosaurios diminutos, emplumados y voladores logró sobrevivir. Y han llegado hasta hoy. Hoy, si nos fijamos, todavía hacen honor a sus antepasados. En su anatomía y en su comportamiento podemos leer su legado, una herencia que se remonta hasta el mesozoico, cuando sus parientes acechaban y daban caza a grandes dinosaurios herbívoros…

Pero no hace falta volver atrás hasta el mesozoico para recordar los días en que el linaje de las aves estaba en la cumbre de los ecosistemas como superdepredadores. Porque tras el impacto del meteorito, los dinosaurios avianos tuvieron otro momento de gloria depredadora… estamos hablando de las aves del terror.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.