Muchos fans de Jurassic Park hemos soñado toda la vida con una serie. En el pasado hubo proyectos que nunca llegaron a realizarse… pero por fin llegó el momento. Gracias a la situación actual que vivimos con las plataformas como Netflix, han llegado a realizarse muchos productos que en otras circunstancias serían solo un sueño de los fans.

Y nos ha tocado a nosotros. Ha llegado Campamento Cretácico, la primera serie del universo jurásico. Una serie animada producida por Universal y Amblin con los estudios de animacion de Dreamworks para Netflix. Se trata de una serie que arranca pocos días antes de los eventos de Jurassic World, y donde conocemos a 6 jóvenes que son elegidos para una experiencia nueva en Isla Nublar: el Campamento Cretácico, una experiencia única que les acercará a los dinosaurios y al funcionamiento interno del parque como ningún visitante ha podido nunca.

Brooklyn: la famosa influencer y youtuber, una joven que vive tan pegada a un teléfono, que es la única a la que se le permite conservarlo durante esta experiencia exclusiva, para así poder atraer a los futuros asistentes al Campamento. Una sonrisa perfecta a juego con una vid aparentemente ideal, que como descubriremos, lo no es tanto.

Kenji: un joven rico y engreído que se autoproclama como líder del grupo desde el primer momento, acostumbrado a que la gente le baile el agua, y de nuevo, a una vida aparentemente perfecta.

Yaz: una deportista de élite muy introvertida, que suele vivir centrada en sus entrenamientos y sin tener contacto con otras personas. Se siente muy violentada por tener que convivir con los otros campistas…

…especialmente por Sammy, una joven super entusiasta, superamigable, super ruidosa y que es aparentemente todo lo opuesto a Yaz. Y está empeñada en que sean todos amigos y disfruten de esta experiencia.

Luego tenemos a Ben, un joven extremadamente temeroso precavido, que no soporta estar expuesto a la naturaleza, y que por el mero hecho de estar en el Campamento, ya está totalmente fuera de su zona de confort.

Y por último tenemos a Darius, un joven dinofan, entusiasta de los dinosaurios, de la paleontología, de Jurassic World, y de su historia. Con el que muchos de nosotros, salvando las distancias de edad, o nos identificamos, o nos habríamos identificado en el pasado.

Junto a ellos, tenemos a los dos responsables del campamento, Roxie y Dave.

Esta primera temporada se compone de 8 episodios de corta duración, con lo cual es posible que os la ventiléis en una hora.

Cuando se anunció, y viendo otras producciones semejantes, muchos se temieron que estuviéramos ante un producto muy infantil, en claro contraste con unas películas, que aunque disfrutadas enormemente por los más pequeños, son claramente adultas, incluyendo muchas escenas trepidantes y aterradoras.

Y si, la serie no deja de ser animada, y su publico preferente sos los más pequeños, pero creo que los mayores podéis quedar satisfechos con ella. Y es que, salvando las distancias, estamos ante un producto que sientes que es parte de la saga desde el primer momento. No voy a revelar ningun spoiler importante por ahora, ya habrá tiempo de hacer análisis en detalle una vez se haya estrenado, pero os pudo decir que cumple con su cometido.

Es una aventura fresca para toda la familia, ligerita, facil de ver, que hará las delicias de los más pqueños. Tenemos hasta un bebe dinosaurio, y salen muchas especies de dinosaurios que conocemos por Jurassic World y el Reino Caído. De hecho, aunque sea con pequeñas pinceladas, Campamento Cretácico encaja perfectamente no solo con Jurassic World, sino con El Reino Caído, e incluso con las películas anteriores. Y es que siendo un producto para los peques de la casa podría haberse quedado en una aventurilla en la Isla, ver como se complica la estancia de los campistas durante l incidente del Indominus, y arreando, pero eso, a traves de pequeños detalles, queda perfectamente incluída en la saga.

Cada episodio es una aventura, o mejor dicho, empezamos con esta estructura, aunque va serializandose hacia el final. La aventura se complica, no todo es lo que parece a simple vista. Y el peligro es real. Mucha gente murió durante el incidente del Indominus segun vimos en Jurassic World, y aquí no se nos oculta. Hay escenas frenéticas de acción puro al estilo Jurassic, mucha emoción, algún cameo interesante, lugares de Isla Nublar que reconoceremos, dinosaurios y otros animales prehistoricos que ya conocemos, algunas variedades nuevas perfectamente explicadas…

Estoy deseando que podáis verla a partir de este viernes 18 cuando se estrene en Netflix, y es que os la recomiendo mucho, especialmente si tenéis peques en casa. Preparaos para verla con ellos y ellas y disfrutadlo a tope.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.