¿Qué es la Dinocon?

DinoCon es una convención sobre dinosaurios en la cultura popular, que se articulará en torno a una serie de actividades, todas de marcado carácter lúdico y formativo. Está organizado desde la asociación Proyecto Nublar en colaboración con Pakozoico. Esta primera edición será online, en el canal de Youtube El Pakozoico, pero el año que viene nos gustaría que fuera presencial.

¿Qué tendremos en la DinoCon?

-Charlas y ponencias sobre dinosaurios y otros animales extintos en la cultura pop (literatura, cine, videojuegos, juegos y juguetes).

-Mesas redondas en directo.

-Entrevistas a autores de contenido.

-Sorteos con interesantes premios.

-Concursos.

Cómo participar como ponente: 

¿Quieres realizar un video con alguno de los temas para poder exponer una ponencia? ¿Quieres colaborar con un vídeo sobre dinosaurios en la cultura pop? ¿Presentar algún proyecto? ¿Un trailer de un corto hecho con plasticosaurios? Este es tu evento.

Si quieres presentar una de esas mini charlas, contacta con nosotros por privado. Ya sea a través de las redes de Proyecto Nublar, o a los correos fgasco.contacto@gmail.com o info@proyectonublar.org .

Los vídeos no deben superar los 15 minutos (salvo que el contenido lo justifique) y no deben incluir material audiovisual de terceros (salvo que, de nuevo, sea justificado) para poder emitirlo en Youtube sin limitaciones por contenido de terceros.

Tenéis hasta el 20 de febrero para mandar vuestros vídeos dichos correos. Los días 24 y 25 serán los días de las charlas. Al emitirse en un evento en streaming, podréis comentarlos en el chat.


Fechas importantes y Programa provisional

El programa provisional, a falta de cuadrar las horas con las charlas definitivas, queda de la siguiente manera. Cualquier cambio sobre éste, se notificará en redes sociales y se editará sobre esta publicación.

Día 11. Empieza el plazo para participar en el concurso de relatos.

Día 17. Para calentar motores, charla “Entre mundos perdidos y viajes en el tiempo. Dinosaurios en el cine” por Francesc Gascó. A las 20:00 h en el café El Dinosaurio (Lavapiés, Madrid). Dentro del ciclo de actividades del X Aniversario de Koprolitos.

Día 23. Se cierra el plazo del concurso de relatos.

Día 24. Primer día de la DinoCon Online.

16:00. Bienvenida.

16:30. Sesión de charlas

18:00. Descanso para la merienda jurásica.

18:30. Entrevistas.

19:00. ¿Quién quiere ser Millosaurio? Fase 1.

Día 25. Segundo día de la DinoCon Online.

16:00. Sesión de charlas.

17:30. Mesa redonda.

18:30. ¿Quién quiere ser Millosaurio? Fase 2. 

19:30. Evento de clausura.

Y si te has quedado con ganas de más, nuestros colaboradores de Cutrecon XI te pfrecen planes de fin de semana:

Día 26. Proyección de Power Rangers: La Película en la Cutrecon XI, Palacio de Hielo.

Día 27. Dinotón, proyección de cuatro películas de serie B con dinosaurios, dentro de la Cutrecon XI: Magic Lizard (1985); El Planeta de los dinosaurios (1977); The Phantom Empire (1988) y una cuarta película sorpresa. Palacio de Hielo.

Nota: para las proyecciones de Dinotón y Cutrecon XI consulta en su página web: https://www.cinecutre.com/2022/02/noticias/entradas-programacion-cutrecon-11/ 


CONCURSOS Y SORTEOS

I Concurso de relato infantil DinoCon

Si tienes menos de 15 años y te apasionan los dinosaurios… ¡no lo pienses más y participa! 

BASES:

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona menor de 15 años y residente en España,  

2ª TEMÁTICA: El tema será: Relato breve sobre dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. 

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. La extensión máxima será de 250 palabras. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

4ª PRESENTACIÓN: Se presentarán en soporte informático, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

5ª ENVÍO: Las obras se remitirá por correo electrónico a info@proyectonublar.org.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 11 de febrero al 23 de febrero de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª PREMIOS: consistirá en un lote de libros donados por nuestros patrocinadores (un ejemplar de “Todo Dinokid” y una trilogía de “Jurásico Total”) y dos entradas para Dinopolis Teruel.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el 25 de febrero y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, Proyecto Nublar difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: Seran los organizadores de la I Dinocon

11ª DERECHOS DE AUTOR: De todas las obras presentadas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. Proyecto Nublar se reserva el derecho a utilizarlas en sus redes sociales sin tener que realizar compensación alguna a su titular. 

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

¿Quién quiere ser Millosaurio?

Se trata de una segunda edición de este concurso de preguntas y respuestas sobre dinosaurios en la cultura popular. Tendrá lugar en dos fases, pudiendo participar todo el mundo en directo en la primera fase del día 24 de febrero. Los clasificados, pasarán a la fase final del día 25 de febrero. El premio para la persona ganadora es un lote de productos:

  • El fabuloso libro Pop up de Jurassic World, cortesia de Norma editorial
  • Un lote de 25 sobres originales de cromos del álbum de Jurassic Park de 1993 sin abrir
  • Un Kit Apex de Doctor Collector
  • Un pin Silver Nubly de Plata de Ley
  • Un Ejemplar de «Hace un millón de años» y de «Cuando los dinosaurios dominaban la tierra» dedicados por el autor cortesía de Diabolo ediciones
  • Un ejemplar de «Desextinción» I y II dedicados por su autor, cortesía de Editorial Multiverso
  • Dos entradas para Dinópolis validas para la temporada 2022.

Sorteo Dinodesayuno Jurasitos en Twitter e instagram. A partir del día 16 de febrero. ¿Quieres ganar un desayuno digno de un Giganotosaurio? Sigue los perfiles de Florbu, Dinozoico y Proyecto Nublar en esta red social, dale me gusta a la publicación y menciona con quien compartirás el premio. Tienes hasta el viernes 25 de febrero. Solo valido para España.

Sorteo Patreons Pakozoico y Socios Proyecto Nublar: Sólo por ser Patreon de Pakozoico o Socio de Proyecto Nublar entras en el sorteo del siguiente material:

  • El fabuloso libro Pop Up de Jurassic World cortesia de Norma Editorial
  • Un Kit Apex de Doctor Collector
  • Una maqueta Lindberg orginal de un Coritosaurio del merchandaising original de Jurassic Park de 1993
  • Dos entradas para Dinopolis para la temporada 2022

Sorteo Norma Editorial-Astronave: En Instagram a partir del 18 de febrero. 

¿Quieres ganar este estupendo lote de libros cortesía de Editorial Astronave? Sigue en esta red social a editorial Astronave, Dinozoic/Pakozoico y Proyecto Nublar y añade un comentario contestando a la pregunta planteada.

  • Comics de ciencia: Dinosaurios
  • Dinosaurios: un libro para iluminar

Sorteo Doctor Collector: 19 de febrero a 25 de febrero. Gana  el nuevo y fabuloso Kit de Dr collector Indominus rex y una replica de la garra de Velociraptor de JP. Sigue en esta red social a Doctor Collector, a Dinozoic/El Pakozoico y a Proyecto Nublar, da me gusta en la publicación y menciona a dos amigos que sean fans de la saga. Solo valido para España.

Sorteo Entradas Dinópolis: 17 de febrero a 25 de febrero. Gana dos entradas para Dinópolis para la temporada 2022, sigue en esta red social a Dinópolis, Dinozoic/El Pakozoico y Proyecto Nublar, dale me gusta a esta publicación y menciona a la persona con la que quieres compartir el premio. Solo Valido para España.

Concurso de Dinomemes
Premio: Una Garra, el JP Wlcome Pack y dos entradas para la cutrecon

BASES:
1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona y residente en España.
2ª TEMÁTICA: El tema será: Memes de humor con dinosaurios, criaturas prehistóricas o monstruos del cine o la literatura como protagonistas.
3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
4ª PRESENTACIÓN: Se presentarán en soporte informático, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.
5ª ENVÍO: Las obras se remitirá por correo electrónico a info@proyectonublar.org.
6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 16 de febrero al 23 de febrero de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
7ª PREMIOS: Un JPWelcome Kit y una replica de garra de Velocirraptor y dos entradas para la cutrecono 2022.
8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el 25 de febrero y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, Proyecto Nublar difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.
9ª EL JURADO: Serán los organizadores de la I Dinocon.
11ª DERECHOS DE AUTOR: De todas las obras presentadas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. Proyecto Nublar se reserva el derecho a utilizarlas en sus redes sociales sin tener que realizar compensación alguna a su titular.
12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.