Monolophosaurus jiangi (Currie & Zhao, 1993) no fue un carnosaurio más. No solo deambulaba buscando herbívoros a los que aterrorizar y devorar… ¡lo hacía con estilo! El nombre hace referencia a su tupé, una cresta única situada en posición medial, sobre su cráneo, desde las fosas nasales hasta el parietal.
Tal bicho vivió durante el Jurásico superior en lo que hoy es China, alcanzaría los 6 metros de longitud y los 2 de altura. Aunque no es de los mayores terópodos… no sé que tiene este crestado, que me fascina.

También te puede gustar:

10 comentarios

  1. ¡hola, soy nuevo aqui! muy bonito el dino. en otro blog(el de paleofreak) se discutió sobre el guanlong y este dinosaurio sobre parentezco o algo por el estilo ¿en que termino el Guanlong?

  2. No sé qué haces que no estás participando en el concurso de paleoilustración del foro Paleofreaks 😛

    Por cierto, a ver si te haces un logo, o una cabecera o algo así, para poder hacerme un banner de tu web y ponerlo en mi sección de links 😉 jeje

  3. Tioo… ando bastante liado… tengo una carrera que acabar!! jeje…
    En fin, a ver si me animo a algun concursillo del foro…
    En cuanto al banner… a ver si lo hago esta semana… 😛

  4. Perdonad pero, dentro del fascinante mundo de los abelisáuridos, siempre me ha «caído» mejor carnotaurus. No sé, lo encuentro sumamente curioso y quizás algo más próximo a nosotros con lo de los cuernos de toro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *