Si hay una práctica realmente curiosa, pesada, entretenida y laboriosa es la elaboración de momias, paquetes, bocadillos, bocatas, caramelos… o como queráis llamarlos. En fin, aquí se recogen los problemas a los que uno se enfrenta:

-Al preparar disolución de acetona con pegamento o similar, siempre se te quedará demasiado líquido… y al añadir más pegamento, te sobrará luego.
-La disolución que sobra no se podrá utilizar para la siguiente pieza, ya se habrá secado
-Si pretendes envolver en papel tu hueso, te quedarás corto.
-Si logras no quedarte corto de papel, te quedarás corto de papel de aluminio.
-Y si no, de precinto.
-Cuando tienes una asociación esperando ser enmomiada, todo el mundo la pisará al pasar.
-No importa que ya la hayas envuelto en escayola o en gasas y pegamento, seguirán pisándola.
-Ni se te ocurra protegerla con una almohada o similar, pues la pisarán con más ganas.
-Cuando estés en plena preparación, es muy probable que el hueso salga de la matriz, inutilizando el bocadillo que estabas preparando.
-En su defecto, se romperá.
-Una vez tengas tu paquetico montado, al separar tal champiñón de la matriz, observarás con horror que debajo había otra pieza.
-Al apuntar el nombre, sigla y demás, comprobarás que el rotulador se ha acabado.
-Cuando ya tengas por fin el bocata acabado, verás que te has dejado una parte fuera.
-En su defecto, te habrás olvidado de marcar su punto más alto, de medir el buzamiento, o cualquier otra práctica común en la excavación.
-Al llegar la momia al laboratorio… bueno, eso es otra historia…

También te puede gustar:

8 comentarios

  1. XXXDDDD!!!ahora con las momias.y si te cayera alguna maldicion de la momia dinosaurio!!!y la tercera sera de como se limpia el fosil y de su investigacion.jajaja!!pa cargarselo.y a ver si sale ya alan grant y nigel.

  2. Por supuesto, habrá ley de Murphy en la preparación en el laboratorido y más sorpresas… respecto a Nigel… aun no sé donde ponerlo, ya que no es completamente un Paleontólogo de Ficción… y a Alan lo tendréis pronto… sed pacientes!!!

    Saludos!

  3. no se en quien estara basados muchas de esas leyes de murphy….a del mismo que era esa bonita asociacion!!XDDDDD q me la pisoteo hasta el apuntador (y nunca mejor dicho)

  4. el apuntador era el feo…..ademas fue gracioso cuando me dijo, pq te enfadas?….y yo q no lo ves???me estas PISANDO toa la asociacion!!!y me dice, por eso te enfadas???…….
    si es q a veces no entiendo la gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.